Si quieres que tu podcast también aparezca aquí, envíanos su enlace al MP3 a nuestra dirección de contacto.
Puedes añadir la carátula de tu podcast, si lo deseas, en una imagen (máximo 600 px de ancho).

14.2.18

La colonia del Mercadona que causa furor entre los hombres


No suelo ser comprador habitual de colonias, pero es obvio que cuando tienes reuniones sociales o compromisos de trabajo en asambleas o convenciones, la colonia es un recurso habitual a la hora de mostrar una buena imagen.

Lo que sí conozco es a hombres que usan perfume a diario, y me ha sorprendido cómo uno de ellos, cliente y "probador" habitual de este tipo de artículos, se mantiene como usuario incondicional de la colonia para hombre de Mercadona.




Por un precio que no llega ni a los 4 euros (3,90 €, en realidad), la "Acción 9.60", que así se denomina este perfume, nos ofrece una fragancia de tal calidad que rivaliza con marcas que a veces nos cuestan el doble de precio. Su olor recuerda a algunas fragancias de Axe, pero a un precio mucho más competitivo.

"Acción 9.60" se ofrece en dos variantes: Sport Water, que es un agua de colonia con un olor más atrevido, y al mismo precio un "Eau toilette". Para ellas se ofrece, entre otras, una variante femenina, la "9.60 Pure", que Mercadona lanzó hace solo unos meses, en diciembre del año pasado. Eso no es todo, encontramos packs de colonia que incluye fijador y champú de la misma marca, o desodorante, a menos de 10 €.


Con esencia de limón, cítricos y geranio, la 9.60 se presenta en un frasco de plástico con un bonito acabado de tacto gomoso, y una forma ondulosa que recuerda la de una coctelera. En él caben 200 ml de producto, que suele ser lo habitual, por lo que podremos usarla perfectamente como colonia de diario. Su envase es de tipo pulverizador, con un bonito acabado negro.

El fabricante de este perfume es la española RNB Cosméticos, de Valencia, que fabrica otras marcas como 24K, BB Clear, o la colonia Enciende for Her. En el lineal de Mercadona la encontramos también en la sección de higiene bucal, bajo la submarca Deliplus, para los que fabrica, entre otros, enjuagues bucales. Su plantilla, compuesta por 500 personas, trabajan en exclusiva para la firma de Juan Roig, y poseen un catálogo de 300 referencias con una cifra de negocio cercana a los 100 millones de euros. La compañía nace en 1989, de la mano de dos farmacéuticos que acaban de obtener la licenciatura, como suele ser habitual, parecen ser los que dan nombre también a la empresa (Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu, "Ruiz n'Bertomeu"), y en el año 1994 pasa a ser uno de los proveedores de Mercadona. El impulso definitivo llega en 1999, cuando se convierten en lo que en el argot de la cadena de distribución se conoce como "interproveedores", es decir: marcas con un tratamiento especial por parte de Mercadona, y con la exclusiva para sus tiendas.

Tanto por precio competitivo, como por la atracción y aroma de su fragancia, la 'Acción 9.60" es uno de esos productos de Mercadona en los cuales podemos ahorrarnos un buen dinero, sin renunciar a un buen artículo.












| Redacción: CODE Intermedia | codeintermedia.com