Me ha llamado la atención encontrar entre las nuevas incorporaciones a "Easyfeedback" la compañía Casio España. Obviamente, dudo mucho que Casio España se haya dado de alta por su propia iniciativa a un servicio así, y lo más probable es que le hayan dado de alta los mismos gestores y/o responsables de la web. En cualquier caso, como reza en su página web, le han enviado una sugerencia hacía solo unos pocos minutos de mi visita.
¿De qué se trata, en realidad, "Easyfeedback"? Bien, para quien no lo sepa es un servicio donde uno puede ponerse en contacto con la compañía que quiera (tienen muchísimas) para enviarle quejas, reclamaciones, sugerencias o felicitaciones. La razón de un servicio así es que algunas compañías -o muchas compañías, mejor dicho- intentan evitar a toda costa dar a conocer sus datos de contacto (para que la gente no les moleste ni se quejen o les digan nada), por lo que si lo hacemos por "Easyfeedback" ellos se encargarán de hacer llegar esa notificación a la empresa. Esa es la teoría, pero, ¿funciona?
Decidí hacer la prueba enviando una sugerencia a CODE Intermedia. En dicha sugerencia les decía que sería una buena idea poner una publicación sobre política. Lo bueno es que, para llevarlo a cabo, pude hacerlo sin estar registrado, lo que es bastante cómodo porque podemos probar el servicio y, si nos gusta o queremos enviar más sugerencias, registrarnos posteriormente. La única exigencia para hacer uso de este servicio sin haberse registrado es ofrecer un e-mail, al que te enviarán un vínculo que deberás confirmar, para proceder ellos al envío.
Así lo hago, y no tardo en comprobar que a la casilla de CODE Intermedia no llega mensaje alguno. Bastantes minutos después, cuando ya empezaba a dudar de la funcionalidad del servicio, veo un correo del remitente "EasyFeedback
Puedo constatar, por tanto, que con "Easyfeedback" los e-mails llegan (otra cosa es que los destinatarios los lean o no, pero eso ya no depende de "Easyfeedback", claro), y además llegan relativamente rápido y dan un aspecto muy profesional. Nos permiten elegir los campos, incluso dirigirnos a los CEOs o presidentes de las compañías, enviándoles también nuestra opinión sobre sus productos. Me parece una buena alternativa, sobre todo por ser gratuita, aunque supongo que con el tiempo, y si gana popularidad, empezarán cobrando suscripciones.
| Redacción: CODE Intermedia | codeintermedia.com
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